Líder en Yoga de la Risa
Alejandra Rivera
Por: Alejandra Rivera | Líder en Yoga de la Risa.
Hola, soy Alejandra Rivera, mexicana, soy Profesora Jubilada con 31 años de servicio en el Sistema Educativo Nacional. Después de mi Jubilación, me certifico como Life Coach, Líder en Yoga de la Risa, Coach de la Felicidad, Coach del Bienestar, Certificada como Máster Coach en Mindfulness, Certificada en Locución y Producción de Programas de Radio por Internet y Conferencista On Line.
Amante de las artesanías, de los trabajos hechos con el corazón y con mis manos. Me encanta el chocolate.
Cuando me convierto en una feliz jubilada, siempre visualice seguir en actividad, y, entonces, llega la gran pausa mundial que todos vivimos, y decido, como muchos de nosotros, a buscar mi desarrollo personal y obtengo las certificaciones antes mencionadas.
Certificarme en Locución y Producción de Programas de Radio por Internet fue un parteaguas en mi vida, significaba enfrentarme a nuevos retos y realizar una actividad distinta, y me di cuenta de que podía hacerlo.
El Programa de Radio Digital “Desde el Corazón con Meraki”, donde soy co-locutora con mi hermana Paty Rivera, cumplió en el mes de octubre, 4 años de estar al aire y los que se sumen, donde la misión es ayudar a que los empresarios den a conocer su servicio o productos, nos compartan como fueron creando su empresa, y ser una inspiración para quienes están por decidir emprender. También compartimos temas de desarrollo personal y ventana empresarial.
El chocolate tiene un lugar especial en mi vida, “siempre hay un huequito para un postre y más si es de chocolate”, siempre lo ha dicho mi mamá y yo lo aprendí muy bien.
Aprender el arte de chocolatería es definitivamente un gran placer, disfrutar el crear recetas, mezclar sabores, condimentos, frutos, licores… y darme cuenta de que, no sólo me gustaban a mí sino a mi familia, a mis amistades y que de repente me pidieran chocolates, con la condición de que le pusiera precio fue muy satisfactorio. Agradezco a quienes me han llevado a este destino y que no me aceptaran el regalo pues me han llevado a crear un emprendimiento del cual me siento muy orgullosa.
Chocolates Artesanales Meraki los preparamos en un ambiente tranquilo.
Relajado, acompañada de música que me inspira, ofreciendo que van a llegar a tus manos casi recién hechos, pues en el momento que los solicitas, en ese momento se preparan. Mis clientes ya saben eso, que se anticipa su pedido con 3 días.
Te ofrezco barras con frutos secos en cacao 90%, cacao 70%, chocolate semi amargo, de leche y blanco. También trufas, en especial de higo con mezcal, arándanos con vino tinto y brandy con nuez. Ciruelas y dátiles rellenos de nuez bañados en chocolate, chocolates para acompañar tu tequila, mezcal o vino tinto, y chocolates premium. Soy feliz al saber que comparto experiencias maravillosas a mis clientes con mi producto.
Cierro el 2022 con muchos aprendizajes, si muchos, áreas de oportunidad que llegaron en el momento adecuado, como los claroscuros que tiene la vida, algunos aprendizajes fuertes, aplicando que no siempre se gana, también se aprende.
También agradeciendo a todas las personas que la vida me ha presentado, que han sido inspiración, que me han llevado a la reflexión y darle la importancia que mi producto merece, a visualizar, a seguir creciendo, a seguir soñando…
A estar en continuo aprendizaje, capacitarme, a estar en la búsqueda de mi nicho de mercado, tener un plan de negocios que incluya la misión, visión y objetivos de mi empresa. Aprender y practicar distintas estrategias, ponerme metas y fijar fechas de inicio y termino de esas metas. Evaluar.
¿Ha sido fácil? Pareciera que no. Cuando comparo a la emprendedora en mis comienzos con la que soy ahora, me hace ver que no ha sido tan difícil. ¿Vale la pena emprender? Por supuesto, vale la pena. Sumando un 1% cada día, con entusiasmo, con esfuerzo, con constancia y mucha fe en mi misma lo estoy logrando. Comencemos a actuar.
Agradezco la oportunidad de compartir y deseando que tus metas se conviertan en ese logro y motivo de orgullo personal en este 2023. ¡A celebrar se ha dicho! Y recuerda que ¡Con Chocolates y Amor, la Vida es Mejor!
Alejandra Rivera.