Cómo mejorar aptitudes y actitudes dentro de la empresa

Cómo mejorar aptitudes y actitudes

dentro de la empresa

Por: Oli Ramos.

Usualmente, en la selección de personal, las empresas ponen mucho énfasis en las aptitudes y habilidades del sujeto en el proceso de cobertura de un puesto laboral. En el ejercicio del puesto designado, las personas muestran actitudes que no siempre favorecen a la eficiencia y calidad que corresponden a la misión, visión y valores de la empresa.

El personal interactúa por periodos de hasta 40 hs a la semana; convirtiéndose, la empresa, el ámbito de relación de mayor convivencia, que la que tiene con su familia. Por lo que se hacen necesarias actitudes y prácticas sociales que conlleven a la armonía, inclusión, equidad, comunicación asertiva, empatía, solidaridad, colaboración, cooperación, respeto y trabajo en equipo.

A través de la grafología es posible crear y mantener prácticas que mantengan una interrelación laboral positiva que, a corto, largo y mediano plazo, mejoren las relaciones públicas, generando resultados a favor de la productividad para la empresa.

La modificación de rasgos en la grafía de las personas, puede inducirlas hacia hábitos y actitudes como: la iniciativa, dinamismo, constancia, resistencia, decisión asertiva, organización y orden. Así como, la adaptación a los principios establecidos por la autoridad.

Se recomienda que el departamento de recursos humanos haga reuniones de trabajo periódicas, por departamento y así conocer las necesidades del personal en materia de interrelación para que, a partir de estas, se creen estrategias definidas de cambio de actitudes a través de la grafología.

El especialista en grafología usará baterías de pruebas diagnósticas, para determinar el trabajo grafológico a desarrollar con los diferentes departamentos.

Como se muestra en muchos casos, los resultados empiezan a manifestarse de inmediato, favoreciendo la eficiencia en los procesos de las diferentes funciones del personal.

MUJER AUDAZ
GRAFOLOGÍA